Ciudad de México.- La diputada federal panista María Elena Pérez-Jaen Zermeño presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) más pruebas a integrar la denuncia penal que había interpuesto en contra del exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el pasado 4 de marzo.
La queja tiene como sustento las presuntas presiones a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, con las que pretendió influir en sus decisiones.
Según explicó la diputada, los audios recientemente divulgados por Nmás “serán una prueba más de la red de presiones y componendas con que el exministro Zaldívar influía en las decisiones de jueces y magistrados, lo que vulnera la autonomía del Poder Judicial Federal.
“Además de solicitar se acepten los materiales periodísticos como pruebas supervinientes, estoy pidiendo al Ministerio Público de la Federación cite en entrevista, en calidad de testigo, a un magistrado de circuito, que es señalado en el reportaje, para que aporte elementos importantes para el desarrollo de las investigaciones respectivas”, dijo.
“Es indudable que, poco a poco, más personas juzgadoras perderán el miedo y decidirán hacer públicas las presiones y amenazas de las que fueron víctimas por parte de los operadores y cómplices del exministro Zaldívar, a quien se le ha caído la máscara de honestidad y ya está plenamente identificado con la principal característica de Morena y este Gobierno: el tráfico de influencias y la corrupción.”